Hasta el 31 de enero está abierto el plazo para solicitar una beca Santander CRUE CEPYME Prácticas en empresa y, a día de hoy, 800 estudiantes de la UCO ya se han inscrito para solicitar una de las 109 ayudas ofertadas. "Un porcentaje elevadísimo", según el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia de la UCO, Enrique Quesada, que se debe en gran parte, dijo, "a la gestión y difusión" del programa por parte de la universidad cordobesa.

En esta quinta convocatoria del programa, la UCO ha recibido por parte de Banco Santander una dotación de 196.200 euros para el pago de la bolsa o ayuda económica de los estudiantes beneficiarios, que tendrán la posibilidad de hacer prácticas en 220 empresas de Córdoba y provincia.

El director de Convenios Santander Universidades España, José Antonio Cristóbal Álvaro, ha destacado que la UCO destaca entre las diez mejores universidades españolas en gestionar estas becas y que por ello el banco le ha aumentado a 109 las ayudas, frente a las 75 del primer programa que se desarrolló en el 2011.

Esta mañana, en el Salón Mudéjar del Rectorado de la UCO, bajo la presidencia del rector, José Carlos Gómez Villamandos, se ha presentado la quinta edición del programa y se han entregado las credenciales a 35 alumnos de la cuarta edición.