La senadora cordobesa del PP, Beatriz Jurado, reprochó ayer al PSOE de Córdoba su "silencio sobre el regalo de senadores a los independentistas catalanes de ERC y DiL". "Es una falta de respeto la barbaridad que ha llevado a cabo el PSOE en el Senado para que puedan tener grupo propio dándoles más notoriedad, presupuesto e intervenciones para defender su separación de España", dijo la senadora en rueda de prensa.

De otra parte, Beatriz Jurado hizo un llamamiento al entendimiento y a un pacto por el futuro de los cordobeses ya que "otros pactos llevan a esperpentos como el de la ciudad de Córdoba donde IU y Ganemos dirigen a la alcaldesa socialista hacia un sectarismo en contra de la mayoría de los cordobeses".

Para Jurado, "los cordobeses que han votado al PSOE en las últimas elecciones generales deben sentirse indignados, al igual que muchos líderes socialistas, al ver su voto prostituido por Pedro Sánchez".

Jurado ha pedido a los senadores socialistas cordobeses José Mármol, Salud Navajas y Juan Díaz "que digan si están de acuerdo en que los votos de los cordobeses hayan ido a parar a dos grupos separatistas en el Senado". "El PSOE de Córdoba, con su secretario general al frente, deben posicionarse públicamente ante la venta de votos de los cordobeses ya que no creo que sus votantes estén de acuerdo y merecen una explicación", añadió la senadora popular. Jurado recordó que la suma de PP, PSOE y C's alcanza los 16 millones de votos. "La mayoría de los españoles pide entendimiento entre las fuerzas centristas para sacar adelante al país y no pactos antinatura con radicales e independentistas". Por ello, la senadora popular pregunta al PSOE cordobés si "están en contra de que haya 7.700 cordobeses menos en el paro, de que haya 5.000 pensionistas más en Córdoba con una subida media de 100 euros de la pensión, de que haya 1.500 autónomos más o de una reforma fiscal que ha permitido que haya 82 millones de euros más para los cordobeses".