La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Pedro García, destacaron ayer en la Casa América de Madrid, durante la celebración del décimo aniversario del grupo de ciudades AVE, la labor desarrollada por el grupo en todo este tiempo en pro del conocimiento y proyección turística de Córdoba a nivel nacional e internacional. Para Ambrosio, la pertenencia a esta red ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a las oportunidades de negocio, turismo y ocio para la ciudad, y recordó que Córdoba disfruta del AVE desde hace casi un cuarto de siglo, "lo que en cierta medida ha transformado la ciudad y la ha dotado de unas posibilidades fundamentales para su futuro". Según García, "entrar en este grupo supuso un antes y un después en cuanto a la proyección nacional e internacional de la ciudad, ya que cada día son miles de personas las que observan en distintos rincones de la geografía las potencialidades que tiene Córdoba en cuanto a patrimonio, cultura, gastronomía y tradiciones".

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la alta velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, esta red está constituida, además de por Córdoba, por Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

La pertenencia a la misma supone ampliar promoción turística de Córdoba en ferias nacionales e internacionales, numerosos Fam, Press y Blog Trips, así como aprovechar las distintas campañas de publicidad en medios de comunicación de ámbito nacional.