La Plaza de las Tendillas de Córdoba capital, con un aforo de unas 10.000 personas, se llenó ayer y dar la bienvenida al 2016. Música, espectáculos y actividades infantiles despidieron un 2015 que ya es historia y saludaron al año nuevo, que fue recibido en plena plaza de Las Tendillas.

El grupo cordobés 'Los Aslándticos' puso música a una fiesta que se desarrolló bajo excepcionales medidas de seguridad y se desarrolló son incidentes dignos de mención.

No obstante, las actividades para despedir el 2015 empezaron por la mañana con la Fiesta Infantil, en la que hubo una chocolatada para unos 500 niños, un parque infantil de estructuras hinchables, un pasacalles infantil y familiar con personajes televisivos y acompañados por una batucada y el espectáculo de Zascanduri 'Escuela de Duendes'.

Mientras, en el horario de noche se desarrolló la Gran Fiesta de Fin de Año hasta las 2,30 horas, donde hubo música ambiental y animación hasta que llegaron las campanadas del reloj al son del célebre rasgueo de la guitarra de Juan Serrano y en las que hubo suelta de globos y efectos pirotécnicos, y también la proyección del logo del 75 aniversario del periódico.

Posteriormente, solo diez minutos después, empezó una actuación en directo del grupo 'Los Aslándticos' y a continuación continuó la fiesta con 'Raul Evolution DJ'. En esta ocasión hubo una zona habilitada para personas con movilidad reducida.

Por otra parte, en relación con los petardos, el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado este miércoles de que "habrá un control más exhaustivo" por parte de la Policía durante la celebración en la fiesta, ante "la acumulación importante de personas", todo ello "para evitar cualquier incidente".