El gobierno local ha decidido convocar las oposiciones para cubrir 64 plazas de auxiliares administrativos, a pesar de que 14 funcionarios interinos han decidido recurrir ante el TSJA la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Córdoba que desestimó una demanda de estos empleados públicos contra ese concurso para el que se habían presentado cerca de 8.000 solicitudes.

A este respecto, la concejala de IU Alba Doblas dijo ayer que la sentencia de instancia "desbloquea la prudencia" que, en su opinión, se ha tenido, paralizando la convocatoria hasta que resolviera el juzgado de Córdoba. "Se debe continuar la tramitación y seguir con el examen para no incurrir en males mayores".

Alba Doblas dio a conocer también los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que en la sesión de ayer aprobó adjudicar a Endesa el contrato de suministro eléctrico municipal para el 2016 por 8,1 millones.

En la misma sesión se acordó destinar más de100.000 euros para distintos proyectos de Cruz Roja por un lado, para ayudar a familias en exclusión residencial, y del Colegio de Abogados para la atención a víctimas de violencia de género. Con Cruz Roja se firmará un convenio por el que la organización humanitaria alquilará cinco pisos para uso compartido. Con los abogados, para el servicio de asesoría jurídica gratuita para mujeres víctimas de violencia. Para proyectos en el Templo Romano se destinan 50.000 euros.