Cruz Roja ha recaudado más de 33.000 euros para ayudar a las personas refugiadas. Este es el balance que la organización hace del Día de la Banderita , celebrado en la capital y en otros diez municipios de la provincia desde el pasado 2 de octubre. La institución humanitaria ha contado con la ayuda de más de 300 personas y entidades.

Según explicó el delegado de Cruz Roja en la provincia, Fernando Velasco, este año han querido que "la Banderita se convirtiera en un día de banderas sin fronteras". Añadió que "una vez más, la provincia de Córdoba ha respondido a nuestra llamada". En la capital la organización humanitaria ha logrado recaudar alrededor de 20.000 euros. Políticos, deportistas, centros educativos y un sinfín de rostros conocidos y anónimos se dieron la mano con el voluntariado de Cruz Roja con un único objetivo de facilitar ayuda a todas aquellas personas que están llegando a las fronteras europeas en busca de protección internacional.

Asimismo, se ha celebrado el Día de la Banderita en Puente Genil, Priego de Córdoba, Rute, Baena, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montilla, Lucena, Palma del Río, Peñarroya-Pueblonuevo.