El consejo de administración de Aucorsa abordó ayer los problemas que están padeciendo las líneas 6 y 8 a su paso por los barrios del Guadalquivir y Las Palmeras por actos vandálicos. Después, por la tarde, la empresa se reunió con representantes de los trabajadores para estudiar la situación, encuentro que continuará hoy. Antes de estas dos reuniones, la presidenta de Aucorsa, María José Moros, aclaró que no ha habido heridos y garantizó que "en ningún momento hay riesgo para los viajeros". Aún así, mostró su preocupación por la situación y aseguró que estudian poner medidas y "actuar en consecuencia para intentar que esta moda de apedrear autobuses cese". Incluso dijo que se da en Sevilla y Granada.

Aucorsa aprobó suscribir una póliza de crédito por 500.000 euros con el Banco Popular para pagar IRPF, seguros sociales y gasóil. El expediente llevaba un informe de Intervención en el que exponía sus dudas sobre su capacidad para hacer frente a la operación y planteaba la necesidad de saber si esa medida es transitoria o responde a causas estructurales que lleven a formalizar otras. En los argumentos de la interventora se apoyó el PP para abstenerse. Según se expuso en el consejo, Aucorsa cerrará el año con un superávit de 200.000 euros, después de haber ingresado los 1,5 millones del Ayuntamiento. El PP exigió que en cada consejo se aporten informes sobre el pago a proveedores.

Al consejo llegó el balance de viajeros, que en noviembre aumentaron un 2,82%, con 46.389 más que en 2014. En lo que va de año, el incremento es del 3,92% (668.230 más).

Otra empresa, Sadeco, aprobó una modificación de una subvención de 300.000 euros para ampliar el vertedero, que no se ha ejecutado, y que se destinará a comprar vehículos.