La Fundación Cajasur ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el programa de becas de prácticas en empresas de Córdoba y provincia destinado a alumnos de grado y master de la Universidad de Córdoba como complemento a la formación teórica de los estudiantes, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral.

El programa consta de 50 becas de 6 meses de duración, aumentándose respecto del pasado año en un 10%. Estas prácticas tendrán una dedicación de 5 horas diarias sin que, en ningún caso, puedan superarse las 25 horas semanales. Para la obtención de la misma, se valora el expediente académico y la adecuación del perfil del CV a la beca solicitada. También se tiene en cuenta la vertiente social a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos.

El importe que la Fundación Cajasur destina a este programa es de 90.000 euros, y la incorporación de los alumnos a las empresas será a partir del 1 de febrero de 2016.