La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha puesto en marcha una línea especial de Navidad con un recorrido circular en torno al centro de la capital que cuenta con dos servicios de autobús, cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja que a su vez la repartirá entre las familias necesitadas en estas fechas con alimentos y juguetes para los niños, una iniciativa del Ayuntamiento, junto a Deza y Cruz Roja.

En este sentido, la delegada de Recursos Humanos y de Movilidad y presidenta de la empresa municipal de autobuses, María José Moros; el presidente del Grupo Deza, Antonio Deza, y el delegado especial de Cruz Roja en la provincia, Fernando Veloso, han presentado el bus solidario, que estará en funcionamiento desde la tarde de este lunes al jueves, de 16,00 a 21,00 horas, aunque el día 24 será hasta las 20,00 horas.

Según ha destacado la concejal, el precio del billete o la tarjeta irá destinado "íntegramente" a Cruz Roja, aunque "quien no viaje también puede donar" con el precio del billete o tarjeta, si sube en alguna de las paradas del amplio recorrido.

Mientras, el delegado de Cruz Roja ha animado a utilizar el autobús por esta causa y con ello poder "ayudar a Cruz Roja para poder seguir diciendo que la solidaridad de Córdoba va sobre ruedas", en este caso en beneficio de "las familias necesitadas".

Por su parte, el presidente del Grupo Deza ha informado de que dentro de los autobuses se obsequiará con caramelos y bombones y habrá globoflexia, de manera que "será algo ameno y divertido", al tiempo que ha resaltado que el circuito supone en parte "una visita por la zona comercial de la ciudad".

ACTOS VANDÁLICOS

En relación a los actos vandálicos que han sufrido parte de los autobuses de las líneas 6 y 8 a su paso por las barriadas de Palmeras y Polígono Guadalquivir, la edil ha comentado que celebra una reunión en la tarde de este lunes con los trabajadores para analizar la situación y "calmar los ánimos", al tiempo que ha aclarado que no ha habido que lamentar ningún herido y "en ningún momento hay riesgo para los viajeros".

No obstante, ha dicho que le preocupa la situación, "porque parece que no cesa", y en este caso, ha agregado, "la idea es ver qué medias se ponen en marcha desde el primer momento", y ha defendido que "se intenta actuar en consecuencia para intentar que esta moda de apedrear autobuses cese".

Al respecto, ha señalado que "es una moda que no es única de la ciudad", puesto que se ha interesado por este tema y "por estas fechas ha habido un repunte en Sevilla y en alguna que otra ciudad", ha indicado la edil.

Pinche aquí para conocer el recorrido de la ruta