Diario CORDOBA entrega hoy domingo gratuitamente Rutas en bicicleta por la provincia de Córdoba , una interesante guía elaborada por técnicos de RutasSur, que recoge 18 itinerarios para realizar en bici de montaña. La guía consta de 116 páginas a color. En ella se describen con detalle los itinerarios de 18 rutas: 4 por el término municipal de Córdoba ciudad, y 2 por cada comarca de la provincia: Guadiato, Los Pedroches, Alto Guadalquivir, Vega, Guadajoz Campiña Este, Campiña Sur y Subbética.

Cada ruta consta de una breve descripción en la que se destacan los valores naturales y culturales; de un rutómetro con indicación de los puntos destacados del recorrido, una ficha técnica y el perfil. La información de cada ruta se completa con recomendaciones, dónde comer, dónde dormir, talleres de reparación y consejos relacionados con la práctica del ciclismo de montaña o mecánica de cada itinerario. Toda esta información y las fotografías que ilustran la guía han sido realizadas por RutasSur. El equipo que ha hecho el trabajo ha estado compuesto por José Guerrero Casado, biólogo, técnico de senderos de la Federación Andaluza de Montañismo y miembro del comité científico asesor de las montañas de la Fedme, y José Miguel Guerrero Nieto, monitor de ciclismo, con la colaboración de Sofía Crespo Gascón, licenciada en Ciencias Ambientales.

Cada una de las 18 rutas contiene un mapa con el trazado para el que se ha utilizado la base geográfica del Instituto Geográfico Nacional.