El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, aseguró anoche, durante la entrega de los premios de la entidad en el Círculo de la Amistad, que "no hay actitud más positiva en este mundo que, a veces, parece impersonal y carente de humanismo, que la sociedad sepa reconocer a aquellas personas, colectivos o instituciones que en su actividad hayan destacado en cada momento puntual. Los premios de Fundación Caja Rural del Sur, que el próximo año se llamarán Ricardo López--Crespo, llegan ya a su quinta edición y en esos cinco años ya se pueden visualizar lo mucho y bueno que tenemos en nuestro marco provincial". Recibieron los galardones la Comunidad de Adoratrices de Córdoba, la restauración de la Puerta de Santa Catalina de la Mezquita Catedral, Caracol Tours, además de un accésit a Eqinnovet, y, finalmente, el Grupo de Investigación AGR-126 Mecanización y Tecnología Rural, Area de Ingeniería Agroforestal del Departamento de Ingeniería Rural de E.T.S.I. de Agronómica y de Montes, de la Universidad de Córdoba.

Tras las palabras del representante de Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba, Manuel Enríquez García, agradeciendo la colaboración de los distintos miembros que han formado los cuatro jurados de esta edición de los premios y felicitar a los galardonados, cerró el acto José Luis García Palacios, destacando que "Córdoba, por decisión unánime de los miembros de los distintos jurados, ha querido que concurran en ustedes, los que habéis recibido estas distinciones, méritos más que sobrados para que le hayamos entregado estos galardones. Y deben haber acertado de pleno porque los cuatro jurados, formados por representantes de toda la sociedad cordobesa, han fallado por unanimidad cada uno de los premios".

García Palacios destacó que "nosotros también acertamos cuando los Consejos Rectores de Rural de Córdoba y Rural del Sur decidieron que trabajáramos de manera conjunta para poder dar respuesta a nuestros clientes".