El Ayuntamiento de Córdoba acogió ayer una rueda de prensa en la que concejales del Partido Popular mostraron su descontento con la actuación del gobierno municipal en cuestiones de actualidad que afectan a los cordobeses.

Según expresó el vicepresidente del grupo popular, José María Bellido, existe una "falta de gestión absoluta que evidencia un descontrol en el equipo de gobierno, que está absolutamente superado por los acontecimientos y que genera problemas y no los resuelve".

Destacó la problemática de inseguridad que viven los trabajadores de Aucorsa y calificó como "una falta de respeto absoluta la propuesta del gerente de que la seguridad de los empleados salga de sus sueldos". Asimismo, expresó que no están siendo claros y que siguen sin dar respuesta ni a la plataforma ni a los ciudadanos sobre el Metrotren.

Además, Bellido acusó al gobierno municipal de que en los últimos plenos celebrados se han aprobado expedientes sobre presupuestos y remanentes pasados de fecha, como son los casos del Instituto de Deportes y del IMAE, en concreto, del Gran Teatro.

Por su parte, el concejal, Salvador Fuentes denunció mediante un informe las irregularidades con los plazos reglamentarios en relación con el pago a la dependencia. Añadió que "este informe pone de manifiesto que se están contabilizando las facturas con mucho retraso".

Asimismo, Fuentes expresó su malestar tras la respuesta obtenida por parte de la Alcaldía ante las reivindicaciones realizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Alzahara "sobre los 44 convenios que estaban firmados en 2015 y para los que presuntamente había recursos económicos en la Junta" y con los que iban a afrontar el pago de los ascensores para las comunidades de vecinos. La respuesta remite estos convenios al plan de vivienda de 2016, en el que la Junta invertirá 8 millones de euros.