La agrupación de electores Ganemos Córdoba no tiene previsto por ahora formar parte del gobierno municipal una vez celebradas las elecciones generales del 20 de diciembre. Los concejales Vicky López y Alberto de los Ríos lo certificaron ayer en una conferencia de prensa en la que fueron preguntados si Ganemos tenía previsto entrar el equipo de gobierno de Isabel Ambrosio "ante los insistentes rumores que sobre este asunto hay en la ciudad". Ambos ediles reconocieron estar al día de esa rumorología.

No obstante, López indicó que "Ganemos es un movimiento asambleario y ese punto no ha sido tratado en ninguna asamblea ni ha sido propuesto tampoco en ninguna de sus reuniones".

Por su parte, De los Ríos señaló que ese asunto "no está encima de la mesa" de la asamblea de Ganemos, que el pasado mes de junio acordó que sus cuatro concejales apoyaran la investidura de Isabel Ambrosio sin entrar en su equipo ejecutivo. Desde entonces se ha especulado que formarían parte del gobierno tras las legislativas.