La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha mostrado este miércoles su "más enérgica condena" por el "nuevo asesinato" de violencia de género sobre una mujer, de 44 años, que ha fallecido esta madrugada en Zaragoza presuntamente apuñalada por su pareja.

En declaraciones a los periodistas en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores 'Fuensanta-Cañero' en Córdoba capital, la consejera andaluza ha manifestado que es "una situación absolutamente condenable y rechazable".

En este sentido, ha pedido "terminar con esto", para lo cual desde la Junta de Andalucía "se plantea un pacto de lucha contra la violencia de género, donde todas las instituciones y la iniciativa social y la sociedad en general hagan un esfuerzo", ha señalado.

Al respecto, ha apuntado que "la violencia de género es una situación absolutamente rechazable, porque son personas, mujeres que son víctimas por el hecho de ser mujeres", y eso, según ha advertido, "una sociedad no lo puede consentir en pleno siglo XXI".

Entretanto, María José Sánchez Rubio ha lamentado que "ya son 52 víctimas en lo que va de año, de las que 12 son andaluzas".