PREMIOS SANTO TOMAS DE AQUINO
La UCO distingue al SAS, Silos Córdoba y la Policía Nacional
Una asociación iberoamericana universitaria, también galardonada
A.R.A. / REDACCION
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer la concesión de las distinciones Tomás de Aquino al Servicio Andaluz de Salud (SAS), la empresa Silos Córdoba, el Cuerpo Nacional de Policía y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Con estos premios, la Universidad agradece el apoyo que recibe desde distintos sectores de la sociedad. La UCO concede el galardón a la AUIP "por su colaboración en el fortalecimiento y consolidación de la oferta académica de Posgrado de la Universidad de Córdoba, por implantar dos programas de doctorado en colaboración con universidades iberoamericanas, facilitar la movilidad y el intercambio de profesorado, investigadores y estudiantes entre las Universidades asociadas convocando y gestionando becas para realizar estudios oficiales de Máster; por las acciones de cooperación e integración académica internacional y por su apoyo económico e institucional a redes de investigación y académicas de carácter internacional". Al Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Universidad le reconoce "su permanente apoyo institucional, facilitando información y asesoramiento en la realización de trámites administrativos de profesorado visitante y alumnado de movilidad, su disponibilidad para ayudar en la resolución de incidencias o por sus labores de información al estudiantado de Erasmus que llega a Córdoba a través de charlas que contribuyen al fomento de su seguridad".
En la misma línea, se concede la distinción al SAS "por una larga trayectoria de colaboración conjunta, destacando en la formación a través de su profesorado vinculado, profesorado asociado y tutores clínicos, y ofreciendo prácticas en los servicios del Sistema Andaluz de Salud a los estudiantes de Medicina, Veterinaria, Enfermería y Fisioterapia y por su colaboración en proyectos de investigación, docentes y de innovación, contribuyendo al desarrollo de un destacado campus de Ciencias de la Salud, que incluye el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica". Por último, la UCO concede la distinción a la empresa Silos Córdoba "por su búsqueda continua de la innovación para el desarrollo de sus productos, promoviendo proyectos de I+D+i, por su colaboración con la Universidad para la realización de prácticas, promoviendo la formación y empleabilidad y por reconocer el potencial innovador del Parque Tecnológico Rabanales 21, donde ha asentado sus nuevas instalaciones para iniciar una etapa de expansión empresarial".
- La reapertura de la línea de alta velocidad Madrid-Córdoba-Sevilla tras el accidente de Adamuz sigue sin fecha
- El nivel del río Guadalquivir a su paso por Córdoba vuelve a crecer y roza los tres metros
- Las lluvias de Marta vuelven a disparar el caudal del Guadalquivir y se eleva a 1.733 metros cúbicos
- El nivel del Guadalquivir no para de subir y supera los 5,5 metros de crecida a su paso por Córdoba
- La Aemet avisa: la lluvia se mantendrá en Córdoba al menos hasta el fin de semana
- El edificio de la Unión y el Fénix de las Tendillas de Córdoba, a punto de convertirse en apartamentos turísticos
- Bellido avisa de que el sábado por la noche 'entramos en zona de riesgo' y de que el río puede alcanzar el caudal de 2010
- El Ayuntamiento de Córdoba se compromete a rehabilitar el camping de El Brillante y a reabrir la piscina