La cordobesa Sofía Bonilla, que ha sido paciente del hospital Reina Sofía, ha presentado una reclamación contra este complejo sanitario para denunciar que "debido a una atención incorrecta", en las cinco visitas que realizó en junio a este centro debido a una mastitis que le diagnosticó su médico de familia, esta joven ya sólo tiene posibilidad de amamantar a su hijo con una de sus mamas porque con la otra no le es posible.

La denunciante señala que, como consecuencia de la "mala praxis llevada a cabo por diferentes profesionales del Reina Sofía, me vi obligada finalmente a acudir al hospital de Montilla, donde fui intervenida quirúrgicamente de un absceso mamario de unos cinco centímetros de tamaño, del que me extrajeron medio litro de pus".

Esta paciente lamenta que "desde la primera vez" que acudió a Urgencias del hospital Materno Infantil no le quisieran hacer en el Reina Sofía un cultivo para recetarle el antibiótico oportuno para la infección que presentaba, a pesar del dolor que padecía y la fiebre.

"Mi hijo continúa en la actualidad recibiendo lactancia materna gracias a mi esfuerzo, ya que lo que me fueron recomendando cada uno de los médicos que me atendieron en el hospital Reina Sofía es que dejara de darle el pecho. Además, he apreciado la escasa formación en lactancia materna de una buena parte de los médicos de este centro, ya que lo primero que te dicen es que la abandones, aún sabiendo que es lo mejor para la crianza de los niños", añade esta madre. Por su parte, el hospital Reina Sofía rechazó ayer declaración alguna frente a esta reclamación.