La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado este martes que los impulsores de los proyectos para construir los hospitales Averroes y Quirón en la capital cordobesa han hecho "un reparto de las tareas donde cada una de las empresas se sienten más cómodas", de manera que es "una decisión empresarial" el hecho que quieran construir ambas entidades un único hospital.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha comentado que es "una decisión de dos iniciativas privadas en materia sanitaria", que "han entendido que tienen mayores oportunidades de negocio si van juntos que separados", ha resaltado Ambrosio.

En este sentido, ha apuntado que "desde el Ayuntamiento ha habido un encuentro con las empresas", en el que "desarrollaron cuál es su plan a lo largo de los próximos años, con una clínica y un hospital", y lo que han hecho es "un reparto de las tareas", ha señalado.

En concreto, según ha adelantado 'Diario Córdoba', los impulsores de ambos proyectos han llegado a un principio de acuerdo por el que su intención es edificar un único complejo hospitalario, pero con dos sedes, ubicada cada una en los terrenos respectivos con que contaban sendas iniciativas.

Al respecto, los representantes de cada uno de estos proyectos se han reunido este lunes en el Ayuntamiento con el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, al tiempo que también saludaron a la alcaldesa.

En dicho encuentro, responsables de las dos propuestas hospitalarias le expusieron a Pedro García que llevan desde antes del verano trabajando en la línea de fusionar ambas iniciativas. De este modo, la idea sería contar con dos sedes. Una destinada al hospital, en el terreno cedido por el Ayuntamiento al grupo Quirón frente al antiguo Urende, y las consultas externas, con radiología, técnicas de diagnóstico por imagen, laboratorio e incluso reproducción asistida, se fijarían en el terreno cedido por el Consistorio a los impulsores del hospital Averroes.

Este complejo privado, participado por Averroes y Quirón Salud, situado junto a la Ronda de Poniente y muy próximo al hospital Reina Sofía, contaría con urgencias, quirófanos, paritorios y plantas de hospitalización, mientras que el edificio de consultas externas, que se localizaría en el Tablero --junto a Fepamic--, contemplaría todas las especialidades médicas existentes en la actualidad.