La Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro Cordobés ha elegido una nueva ejecutiva debido a la dimisión, por motivos personales de su antiguo presidente, José Luis Blesa, que ha sido sustituido por Juan Luis Sevilla Bujalance, profesor de la Facultad de Derecho. En la nueva ejecutiva se integran Vicente Muñoz Bernal, vicepresidente 1º; Miguel Cabezas Morón, secretario; Mariano Pérez de la Concha, tesorero; Antón Fernández Castro, vocal de Relaciones Institucionales; José Manuel Rosario Luna, vocal de Comunicaciones y Eventos y Ricardo Rojas Peinado, asesor General de la Cofradía.

La ejecutiva recién elegida aprobó las actividades que se están realizando para la próxima celebración de la II Semana del Rabo de Toro Cordobés.Tras el éxito conseguido el año pasado con la celebración de I Semana del Rabo de Toro, en la que miles de cordobeses y visitantes degustaron nuestro plato referencia en los casi 60 restaurantes participantes, y que determinaron -mediante votación- que el mejor Rabo de Toro de la Navidad de 2015, en su modalidad de clásico, y Taberna D’ucles en la modalidad de variaciones. Este año, la cofradía espera que la participación sea mayor y más extendida en la provincia.

Junto a ello, la ejecutiva, aprobó la organización del I Concurso Popular del Rabo de Toro Cordobés. Este concurso se dirige a todos los cordobeses y cordobesas, de la capital y la provincia y tendrá lugar junto al Mercado Victoria.

La Semana del Rabo de Toro Cordobés se celebrará la primera semana de diciembre y el concurso el último domingo de noviembre.

El nuevo presidente, Juan Luis Sevilla Bujalance, nació en Baena (Córdoba) el 24 de junio de 1965, y tras dos años y medio residiendo en la capital de España, se trasladó con su familia a Córdoba, ciudad en la que se ha educado, en la que ha crecido como persona y se siente profundamente arraigado. En ella, cursó sus estudios de EGB y bachiller y se licencio en derecho, para posteriormente obtener el grado de doctor. Actualmente desarrolla su trabajo como docente en el área de derecho civil de la facultad de derecho y ciencias económicas y empresariales de la ciudad.