HOY COMIENZA LA RESTRICCION DE TRAFICO

La remodelación de la calle Caño se hará en dos fases

La remodelación de la calle Caño se hará en dos fases

La remodelación de la calle Caño se hará en dos fases

I.L.

Una de las iniciativas incluidas en el plan 50 obras en 50 barrios , la remodelación de la calle Caño, empieza ya y también debe estar acabada antes de fin de año, aunque en este caso su plazo de ejecución en menor. Desde hoy, y hasta el 18 de noviembre, la calle estará cortada al tráfico para llevar a cabo los trabajos. Para ello, el departamento de Movilidad ha diseñado un plan de tráfico que ha dividido en dos fases. En un primer momento, desde hoy y hasta el 3 de noviembre, se cortará el tramo que hay entre Manuel María de Arjona y plaza Chirinos. Después, entre el 4 y el 18 de noviembre, se restringirá entre Ronda de Los Tejares y Manuel María de Arjona.

Durante la primera fase, los vehículos podrán acceder a la calle Caño, pero solo hasta Manuel María de Arjona, para salir después por Osario. Los residentes y usuarios de cocheras de Chirinos, Los Carrillos, Osario, Ramírez de Arellano, San Miguel y San Alvaro podrán entrar desde Colón por Torres Cabrera y continuar por Domingo Muñoz, a la que, por sus dimensiones, no podrán entrar vehículos de un ancho superior a 1,9, que tendrán que pedir permiso especial para acceder desde Las Tendillas. La carga y descarga se mantendrá al inicio de la calle Caño y los vehículos llegarán a las cocheras por un lateral. Durante la segunda fase ya no se podrá llegar a la calle Caño desde Ronda de Los Tejares, pero las medidas de tráfico serán las mismas que en la primera. Además, a las cocheras de la calle Caño también se podrá acceder por Domingo Muñoz.

La empresa Helopav será la encargada de llevar a cabo esta reforma, adjudicada por 78.187 euros, presupuesto que es un 25% inferior al de licitación (104.139 euros). La empresa también ha reducido un mes el plazo de ejecución, que estaba fijado en tres y se queda en dos.

La calle tiene una calzada de anchura variable --4,80 y 5,80 metros--, con aparcamientos en línea en su margen izquierda, aceras de entre 0,80 y 1,60 metros y una calzada muy deteriorada. El proyecto contempla un carril único de 2,90 y de 3,30 y aparcamientos en línea para carga y descarga y en batería para motos. Además, el acerado se renovará y ensanchará, quedándose con una anchura mínima de 1,50.

Tracking Pixel Contents