La Fundación Innovación Bankinter y la Universidad Loyola Andalucía han puesto en marcha en el campus de Córdoba la Akademia Project, una propuesta de formación diferente enfocada a desarrollar el pensamiento creativo y la resolución de problemas con respuestas innovadoras que aporten valor, en el marco de un programa que nació en 2006 y que se realiza en colaboración con las mejores universidades de España.

Según ha informado Loyola Andalucía, el director del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Loyola, Esteban Almirón, la responsable del programa Akademia Project, Lara García de Vinuesa, y el representante de la Fundación Innovación Bankinter, Fernando Alfaro, han sido los encargados de presentar este programa formativo al alumnado de Córdoba.

Akademia Project es un curso de innovación basado en el mejor 'think tank' de Ciencia y Tecnología de España, que está dirigido a jóvenes universitarios y tiene como objetivo despertar y fomentar la actitud innovadora, motivando a los participantes a asumir el reto que supone un entorno en constante cambio.

En el transcurso del curso, que se estructurará en 12 sesiones de dos horas, se analizarán tendencias clave de innovación de la mano de reconocidos emprendedores y profesionales y durante el curso los participantes desarrollarán un proyecto emprendedor con ayuda 'Business Angels'. Al finalizar los alumnos realizarán prácticas en empresas nacionales e internacionales que apuestan por la innovación.