LA REGIDORA CRITICA LA ACTITUD DE "BRAZOS CAIDOS" DEL PP DESPUES DEL RECORTE DE 3 MILLONES EN LOS PRESUPUESTOS
Ambrosio pide a Nieto que asuma "de una vez" que está en la oposición
La alcaldesa lamenta el "deseo continuo" del PP de que las relaciones entre PSOE e IU sean malas. Dice que el Consultivo da la razón al gobierno local en la paralización de la cesión de la ciudad deportiva

Ambrosio pide a Nieto que asuma "de una vez" que está en la oposición
IRINA MARZO
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, pide a José Antonio Nieto que "asuma de una vez los resultados electorales" y empiece a hacer "una oposición responsable, que es la que necesita la ciudadanía". La regidora cordobesa contesta de esta forma al balance realizado por el Partido Popular acerca de los cien primeros días del gobierno municipal, en el que Nieto denunció la paralización de proyectos como la ciudad deportiva, el metrotrén y el Pósito, además de calificar al equipo formado por PSOE e IU de "medio gobierno que se divierte destruyendo". Para Ambrosio, la actitud "irresponsable" del jefe de la oposición no ha permitido "ni siquiera" que se puedan "sentar a hablar" sobre los proyectos importantes para la ciudad.
MALAS RELACIONES Ambrosio se muestra además "sorprendida" por el "deseo continuo" de Nieto de que las relaciones entre los socios de gobierno sean "malas" e indica que "ni lo han sido, ni lo van a ser". Además, a las críticas vertidas por el jefe de la oposición, Ambrosio responde que su equipo de gobierno es "sólido" y está "entero", al tiempo que se congratula de que las relaciones entre los concejales de ambas formaciones sean cada vez más fructíferas y estrechas.
La socialista también echa en cara a los populares la actitud de "brazos caídos, que casi han aplaudido, el agravio histórico que ha supuesto retirar 3 millones de euros a Córdoba de los Presupuestos Generales del Estado". Además, lamenta que a pesar de que ella pidió la mediación del PP en este asunto y que le envió una carta al mismo Rajoy, los populares cordobeses no hayan tenido "ni un solo gesto" para recuperar la inversión que, en un principio, había sido asignada a la capital. "No he escuchado a Nieto ni en público ni en privado, decir ni una sola vez que ha sido una barbaridad", afirma.
Ante las críticas por la paralización de proyectos, Ambrosio se remite a lo ocurrido con la ciudad deportiva: "La consulta que elevamos al Consejo Consultivo estaba basada en las dudas sobre una adjudicación precipitada, que hizo el PP al final del mandato. El tiempo nos ha terminado dando la razón, por lo que habrá que concluir que no había estado mal parar la cesión". Sobre esta cuestión, se muestra "preocupada" por que el anterior responsable de la Gerencia, Luis Martín, hable de "apaño" al referirse al dictamen del Consultivo. "Es una total y absoluta falta de respecto hacia la cuarta magistratura de este país", dice.
También justifica la decisión del Ayuntamiento de no renovar el contrato de adjudicación del espectáculo de luz y sonido del Alcázar, porque se había renovado ya de manera ilegal, y "mantener a pulmón" el montaje y la apertura del monumento en el mes de agosto. En su opinión, si las empresas privadas quieren desarrollar actividades municipales es porque dan beneficio y Nieto debería explicar por qué defiende esa opción.
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Al menos dos detenidas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Los tres mejores expedientes del MIR en Córdoba escogen el hospital Reina Sofía para formarse
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- Selectividad en Córdoba: menos aprobados y peor nota media este 2025
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- ¿50 grados en Córdoba? El motivo por el que los termómetros callejeros marcan temperaturas tan altas