El presidente del PP-A, Juanma Moreno, valoró ayer de forma muy positiva que se dé un paso "hacia un modelo más moderno" de partido y animó al resto de provincias a seguir el ejemplo de Córdoba con esta convención. El dirigente cree que la sociedad demanda "cosas nuevas, mejorar, estar en constante perfeccionamiento", de modo que "los ciudadanos quieren un partido político permeable, que escuche las necesidades y deseos del conjunto de la población, que no esté de espaldas a las necesidades y más participativo". En este sentido, Moreno abogó por "hacer entre todos un partido donde los afiliados tengan un mayor protagonismo y los simpatizantes puedan participar", dijo.

El dirigente regional aprovechó la coincidencia de que ayer se cumplían cien días de la toma de posesión de Susana Díaz para arremeter contra la presidenta socialista "por la parálisis y falta de pulso" que, a su juicio, tiene Andalucía y la acusó de secuestrar a la oposición impidiendo que salgan adelante sus iniciativas. "Andalucía no es del PSOE, es de todos y cada uno de los andaluces", afirmó, al tiempo que agradeció la labor de todos los políticos "que hacen frente al rodillo socialista".

Juanma Moreno defendió la gestión del PP en el Gobierno central e invitó a sus compañeros a "llevar la cabeza alta porque hemos hecho lo que debíamos hacer en España", dijo. Moreno defendió al PP como "el partido que combate el terrorismo y nos saca de las crisis en las que nos meten otros, el partido que ha sacado adelante España" y no escatimó elogios para su formación, a la que tildó de "columna vertebral de nuestro país". En último lugar se refirió a las elecciones generales, que calificó de trascendentales, y alertó de que el PSOE pactará con Podemos y con todas las fuerzas que sea necesario para llegar al poder.