La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha exigido este viernes al secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, que asuma sus responsabilidades y cese como diputada autonómica a la exconsejera de Medio Ambiente y exalcaldesa de Baena (Córdoba), María Jesús Serrano, por haber dado difusión en Twitter a una imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "con un tiro en la frente, ensangrentada y con varios insultos directos".

Con anterioridad a que el PP haya realizado esta petición, a través de un comunicado, la propia Serrano ha pedido disculpas a través de esta misma red social por haber retuiteado una foto de Rajoy "sin duda censurable".

Jurado, que también ha pedido a Durán que excluya a Serrano de la candidatura de las próximas elecciones generales, ha dicho que la socialista ha demostrado "no estar a la altura del cargo que ostenta representando a los cordobeses". "Si estos hechos hubieran salido del seno del PP, en estos momentos se estaría gestando algo así como una revolución nacional pidiendo que se cortaran cabezas a diestro y siniestro", ha advertido.

La responsable del PP de Córdoba ha lamentado la "escasa calidad democrática" de Serrano y ha destacado que el tuit procede de otra compañera de partido y exconcejal del Ayuntamiento de Sevilla Cristina Galán Cabezón, que actualmente trabaja como asesora para el Instituto Andaluz de la Mujer, de la Junta de Andalucía.

"El error de María Jesús Serrano en una red social responde a la falta de ética de los actuales responsables del PSOE en política y la falta de respeto hacia otras opciones y personas", ha defendido la vicesecretaria popular.

Para Beatriz Jurado, "estos hechos son censurables, reprobables y lamentables desde cualquier punto de vista, ya que un representante de los ciudadanos y un cargo público, pagado por todos los andaluces, debería dar ejemplo de civismo, responsabilidad y tolerancia".

ACUSA A SERRANO DE HACER "APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA"

"Con este tipo de manifestaciones se hace apología de la violencia, se fomenta el fanatismo político y se falta el respeto de la persona agredida y de todos aquellos a los esta persona representa, que hoy por hoy son once millones de españoles", ha añadido.

En la misma línea, ha dicho que desde el PP no pueden entender que haya responsables políticos en Córdoba, con una amplia trayectoria en política y en la vida pública, que puedan llegar a cometer errores "tan graves como éste".

Y por este motivo, consideran que los cordobeses no se merecen que una persona como María Jesús Serrano los siga representando en la Parlamento andaluz ni en futuras listas electorales para otras cámaras a nivel nacional. "En política no vale todo, hay límites y líneas rojas que nunca se deberían cruzar, ya que la violencia en cualquiera de sus formas y formatos genera más violencia", ha afirmado.