Al frente del Ayuntamiento hay "un medio gobierno, medio oposición", que "se divierte más destruyendo que construyendo" y que "es más eficaz tomando decisiones contra media Córdoba que a favor de la otra media". Esa es la impresión que tiene el portavoz del PP y exalcalde, José Antonio Nieto, sobre los cien primeros días de PSOE e IU al frente del Ayuntamiento, en los que "lo más triste es que el gobierno municipal no asume que lo es" por "culpa de la debilidad de apoyos", de estar "en minoría, segmentado y rehén del programa" y "de los pactos alcanzados". Ese "medio gobierno" se caracteriza, a juicio de Nieto, "por la inmadurez de sus miembros", la "falta de experiencia política" y la "poca preparación de sus concejales" y por estar "vacío de proyectos". Además, "su retórica, sus fotos y sus discursos no han servido para nada a los más desfavorecidos".

En su balance, Nieto enumeró los más de 25 "despropósitos", algunos de ellos, "de dudosa legalidad", de estos cien primeros días de un gobierno municipal que ha sido una "fábrica de ocurrencias" y en el que "el grueso de decisiones adoptadas han sido de concejales de IU", ya que los del PSOE "no solo son desconocidos, sino inéditos en gran parte de su labor", por lo que o "son discretos o han hecho poco". Ni siquiera, señaló, "sabemos las líneas básicas del presupuesto del 2016, que debe aprobarse en breve".

El primer despropósito es, según Nieto, la paralización de la ciudad deportiva, que "ha llevado al gobierno municipal a hacer el ridículo más espantoso" con una "tramitación bastante oscura del expediente". Nieto está convencido de que el Consejo Consultivo no va a admitir la solicitud realizada por el Ayuntamiento de emitir un dictamen sobre la cesión al haber informes contradictorios. A pesar de ello, cree que, "por la puerta trasera", se buscará una alternativa para "amparar el disparate".

La segunda paralización que lamenta es la del metrotrén, a pesar de la inversión realizada en la reforma de las estaciones de Villarrubia, El Higuerón y Alcolea, y la prevista en los presupuestos estatales para el 2016, y aunque "luego rectifican" y "dicen que lo decidirá una comisión" que va a crear el Ayuntamiento para abrir el proyecto a la participación vecinal.

En tercer lugar está la "renuncia a la inversión de Mercasa en el Pósito" municipal de La Corredera, ya que "dicen que hay otro proyecto que nadie conoce". A esos tres despropósitos se suman, según Nieto, la retirada de cargos por la ocupación del colegio Rey Heredia "sin motivación" y sobre la que siguen a la espera de información.

Los retrasos en las obras del 50 obras en 50 barrios y del Plan Asfalto fueron motivo de queja, ya que "se pondrán en marcha cuando más daño hacen", con los colegios abiertos y cuando más tráfico hay. Además, recordó que "muchas deben estar terminadas y justificadas entre noviembre y diciembre" y "ni han empezado", por lo que asegura que se corre riesgo de perder los fondos. A pesar de ello, tiende "la mano" al gobierno municipal y confía en que "corrija" la línea que lleva, ya que "tiene mucho que cumplir".