La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, manifestó ayer, en relación a los 20 millones que debe el empresario y exconcejal de UCOR, Rafael Gómez, por la multa impuesta por construir sin licencia las naves de la antigua Colecor, que "hay que poner todos y cada uno de los mecanismos para que cualquier deuda pendiente con el Ayuntamiento esté en condiciones de cobrarla". Al margen de esos 20 millones por las naves, Gómez debe al Ayuntamiento 6,5 millones más por otros conceptos.

En cuanto a la petición del fiscal de 44 años de prisión para Gómez por la supuesta comisión de 11 delitos contra la Hacienda Pública, Ambrosio se ha mostrado "respetuosa" porque "hay un proceso judicial abierto", de manera que "cuando haya una sentencia definitiva será el momento en el que le toca opinar al Ayuntamiento".

Como publicó ayer este periódico, el empresario se enfrenta a penas que suman 44 años de prisión por 11 delitos contra la Hacienda Pública por defraudar, supuestamente, 58,3 millones de euros con el impago de impuestos a través de cuatro empresas. La Fiscalía acusa también a sus cuatro hijos por ocho delitos fiscales, solicitando para cada uno penas que suman 22 años de cárcel. Además, pide para Gómez una multa que podría llegar a 350 millones.

La alcaldesa hizo esas declaraciones en la sesión celebrada por la comunidad WeHealth , en la que participó también el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta , Manuel Carmona, y en la que el tema elegido ha sido el apoyo a iniciativas emprendedoras de la salud y la tecnología, así como la conmemoración del día Mundial del Corazón. En este acto, Ambrosio destacó que la capital "tiene todos los recursos y elementos que pueden generar riqueza y empleo de la mano de la salud, la tecnología y el conocimiento", porque "a día de hoy nadie duda de que el conocimiento es el oro de este momento, además adaptado para que no solo haga un uso responsable, sino que mejore las condiciones de vida de la gente". En este sentido, ha declarado que "las aplicaciones, la investigación y la innovación que mejoren las condiciones de vida y la calidad de mucha gente es el gran referente y objetivo que pueden prestar estos encuentros".

El delegado de Economía, por su parte, destacó "el apoyo al emprendimiento y la apuesta por la innovación", teniendo en cuenta "la implicación que ello tiene en la economía y en el empleo".