El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, junto al presidente de honor y la secretaria de Sarteco, Francisco Tirado y Karzalin Olcoz, inauguraron ayer las jornadas sobre arquitectura y tecnología de la computación, entre otras autoridades más, como el presidente del comité local del congreso, Joaquín Olivares.

Con la celebración de este congreso, unos 150 investigadores y empresas procedentes de toda España y otros países presentarán sus trabajos y avances en materias como la tecnología vestible, el aumento de capacidad de los procesadores y el incremento del rendimiento en el trabajo conjunto de ordenadores.

Asimismo, el congreso se divide en tres jornadas diferentes donde los expertos expondrán sus investigaciones a través de conferencias: las jornadas de paralelismo (JP2015), las de computación reconfigurable y aplicaciones (JCRA2015) y, además, las jornadas de computación empotrada (JCE2015).

Sarteco también ofrece en esta edición la posibilidad de que jóvenes estudiantes participen en los concursos de programación paralela y tu tesis en tres minutos , recién estrenado.