Más de una veintena de operadores y medios de comunicación participarán del 23 al 26 de septiembre en Córdoba en la Tercera Bolsa de Comercialización Internacional de Turismo Cinegético, encuentro organizado por la Consejería de Turismo y Deporte y el Patronato de Córdoba y que permitirá difundir entre profesionales especializados las posibilidades de Andalucía en este segmento.

Según indica la Consejería en una nota, esta cita, que tiene lugar en el marco de la feria Intercaza de Córdoba, facilitará el contacto directo de los compradores nacionales e internacionales con alrededor de 40 representantes de la oferta de la comunidad, quienes podrán presentar sus productos y servicios.

Los agentes llegarán este miércoles al destino y participarán en una degustación gastronómica para darles a conocer este segmento complementario y, en la jornada de este jueves se les realizará una presentación de Andalucía y Córdoba y participarán en el taller de trabajo.

Además, el programa de la acción también contempla la visita a espacios que ofrecen servicios dirigidos al turismo cinegético y un recorrido por los principales enclaves de interés turístico de la capital cordobesa, con el objetivo de "ampliar sus conocimientos sobre los atractivos de la comunidad y la provincia en particular".

Esta iniciativa, que se enmarca en el convenio de colaboración que se mantiene entre la Junta y el patronato provincial, pretende reforzar la promoción internacional de un producto "en el que Córdoba es uno de los destinos más solicitados del mercado europeo".