La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé acoger este miércoles y el jueves el juicio a un hombre, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo con violencia en casa habitada, tras supuestamente intentar matar a una mujer para robarle un anillo. La Fiscalía pide para el varón penas que suman 15 años de prisión.

Según relata el Ministerio Público en su calificación, a la que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 10,15 horas del día 13 de enero de 2014, el procesado acompañó a la mujer a su casa en la capital cordobesa y, "valiéndose de la confianza" con la afectada, entró en el mismo sin que hubiera alguna persona más.

Así, el fiscal señala que el acusado aprovechó esa circunstancia, así como la edad de la mujer, para supuestamente propinarle "un contundente golpe en la cabeza", momento en el que se desplomó en el suelo "gravemente herida e inconsciente", todo ello "con intención de acabar con su vida y obtener un lucro ilícito".

Tras ello, el hombre presuntamente se adueñó de un anillo, tipo sello, que en su parte interior tenía grabadas unas iniciales y la fecha del matrimonio de la mujer. A continuación, el acusado abandonó el lugar.

Al respecto, el Ministerio Público apunta que como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió un traumatismo encefálico severo, con heridas que representaban un "riesgo vital extremo", que precisaron de intervención quirúrgica. Estuvo ingresada en el hospital unos 200 días y le han quedado como secuelas "un estado neurológico prácticamente afuncional, un grave deterioro de las funciones cerebrales superiores, hemiplejia izquierda y perjuicio estético".

Por estos hechos, el procesado estuvo privado de libertad de manera preventiva hasta el 20 de mayo de 2014. El fiscal solicita para él una pena de diez años de prisión por el delito de intento de homicidio y cinco años por el robo en este suceso, con las agravantes de abuso de confianza y de superioridad.