La parlamentaria del PP andaluz por Córdoba Rosario Alarcón ha destacado este viernes que este partido haya conseguido que en el Centro de Recepción de Visitantes de la capital cordobesa "no se promocione solo la capital, sino todos y cada uno de los municipios de la provincia", tras la Proposición No de Ley (PNL) presentada y debatida por Alarcón en la pasada Comisión de Turismo y Deporte, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos.

En declaraciones a los periodistas, Alarcón ha recordado que siendo concejal y delegada de Turismo "se emprendió un camino que está dando resultados positivos, como es defender la marca Córdoba como marca única", a lo que añade que "unidos somos más fuertes y podremos tener mejor oferta ante los turistas y aumentar sus pernoctaciones". Por eso "era tan importante que el Centro de Recepción de Visitantes tuviera carácter provincial", ha resaltado.

"El único objetivo que hemos perseguido desde el PP es defender los intereses turísticos de los municipios de la provincia para que unidos al de la capital, y aprovechando la ubicación de este centro en el punto por el que más turistas pasan al día, consigamos mostrar la oferta verdadera que tenemos y no limitarnos solo a la capital", ha subrayado Alarcón.

A partir de ahora, ha afirmado la parlamentaria popular, "velaremos por que este centro empiece a funcionar y se promuevan diversas acciones con cada uno de los municipios que les permita darse cita, promover reuniones de trabajo y mostrar de manera atractiva sus recursos turísticos y culturales".

En este sentido, Alarcón ha señalado que "cualquier oportunidad es clave para conseguir generar empleo desde el principal sector productivo de Córdoba, como es el turismo".