La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Isabel Albás, ha instado este viernes a la Junta de Andalucía a que "ponga ya un plazo" para la finalización de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, dado que, a su juicio, dicho retraso en las obras "provoca que a Córdoba no puedan llegar congresos, lo que merma a uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad como es el turismo".

En una nota, Albás ha afirmado que "las contrataciones por parte de la administración a grandes empresas, previo concurso y licitación correspondiente, deberían tener un seguimiento de pagos durante todo el proceso, para que no suceda lo que está pasando con Aldesa y el Palacio de Congresos de Córdoba".

En este sentido, ha anunciado que preguntará en el Parlamento "¿cuánto dinero más va a costar a Córdoba y a los andaluces finalizar la obra de Torrijos?". Y es que, la parlamentaria de C's considera "imperdonable que proyectos en los que se invierte dinero de todos los ciudadanos caiga en saco roto, en favor de empresas que luego no pagan a sus proveedores".

En su opinión, "las administraciones deben ser más vigilantes", al tiempo que ha resaltado que "la Junta de Andalucía debería ser responsable subsidiaria de la ejecución de la obra del Palacio de Congresos de la calle Torrijos".

A juicio de Albás, "es muy importante que la Junta fiscalice a las empresas a las que le adjudica obras para que paguen a sus trabajadores", a lo que añade que "no debe haber nadie que sea cómplice de esa situación".