se retira de la política activa
La socialista Angelina Costa no repetirá en la lista para las generales

La socialista Angelina Costa no repetirá en la lista para las generales
EUROPA PRESS
La diputada nacional del PSOE por Córdoba, Angelina Costa, ha tomado la decisión de no formar parte de la candidatura que su partido presente para las próximas elecciones generales en la provincia, a la vez que ha previsto retirarse de la política activa.
En cualquier caso y a través de un comunicado, Costa ha recalcado que seguirá "estando a disposición del PSOE para llevar a cabo, con la misma dedicación e intensidad", que han caracterizado su trayectoria profesional y política, "cuantos menesteres" se le encomienden, "especialmente en ámbitos culturales y universitarios".
En este sentido, Costa ha destacando que en los distintos cargos públicos que ha desempeñado "siempre" ha tenido presente "que debía defender los intereses de los cordobeses y los ideales del Partido Socialista con absoluta lealtad".
Por otra parte, la diputada del PSOE ha querido agradecer a su formación política "la enriquecedora oportunidad que me ha brindado de hacer valer los intereses de Córdoba, tanto en el Ayuntamiento de la capital, como en el Congreso de los Diputados".
Angelina Costa, que llegó al ejercicio de la política activa tras haber cosechado un dilatado bagaje docente e investigador en diversos centros universitarios españoles, europeos y de Estados Unidos, es en la actualidad catedrática de Literatura Española en la Universidad de Córdoba (UCO). Creó y dirigió el Departamento de Literatura Española de la Facultad de Filosofía y Letras y ha sido cicedecana de Organización Académica de esta Facultad, habiendo desempeñado otros cargos en la gestión universitaria.
Costa fue teniente de Alcalde de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba entre 1999 y 2003. Es diputada nacional desde el año 2008 y en la actualidad es portavoz socialista de Universidades en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Al menos dos detenidas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Los tres mejores expedientes del MIR en Córdoba escogen el hospital Reina Sofía para formarse
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- Selectividad en Córdoba: menos aprobados y peor nota media este 2025
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- ¿50 grados en Córdoba? El motivo por el que los termómetros callejeros marcan temperaturas tan altas