El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes ha lamentado este jueves que la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) "vuelva a los números rojos" por decisiones adoptados por los nuevos responsables del PSOE.

En una nota, Fuentes ha apuntado que Aucorsa "se encontraba en equilibrio y saneada tras cuatro años de gestión compleja, en la que se logró garantizar el empleo y la viabilidad de la empresa", una circunstancia, a su juicio, que "debería conocer la alcaldesa si le hubieran facilitado las conclusiones del informe del último consejo de administración de la empresa".

Por tanto, en su opinión, "la alcaldesa desconoce el estado real de la empresa o falta a la verdad a sabiendas para intentar justificar la subida de los precios que preparan para el año próximo".

Fuente expone, además, que "los números rojos se disparan por el aumento de seguro que quedó desierto, la gestión de los autobuses híbridos que compraron hace cuatro años los también responsables socialistas de Aucorsa, que ahora forman parte de una partida de posible amortización de 650.000 euros, cuando en 2010 --con un cogobierno de PSOE e IU-- sea adquirieron por 930.000 euros, y la inclusión de la totalidad de la devolución de la paga extraordinaria de 2012 en este ejercicio de 2015 y que hay que devolver a trabajadores".

En este sentido, considera que "la alcaldesa debe pedir explicaciones a los responsables de Aucorsa sobre los motivos por los que no se ha pedido con suficiente tiempo a Intervención el informe preceptivo sobre la amortización de los buses híbridos, que se llevó por urgencia", recalca.

Este gobierno municipal, indica el popular, "ha encontrado una empresa en la senda del equilibrio presupuestario, gracias a la reducción de una deuda terrible en la que se encontraban en 2011, y la seguridad laboral de todos sus trabajadores".

De este modo, advierte de que "estos enredos socialistas solo contribuyen a provocar debates irresponsables de un gobierno que busca con titulares tapar su incapacidad y una notable subida del precio del transporte público que sirva para cubrir el déficit por mala gestión".