EL CONSEJO RECTOR DE URBANISMO ABORDA HOY LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

El Brillante cuenta con una nueva zona urbanizada

El plan especial abarca 26.700 metros dedicados a suelo residencial. La actuación completa un vacío urbano y mejora la comunicación viaria

El Brillante cuenta con una nueva zona urbanizada

El Brillante cuenta con una nueva zona urbanizada

I.L.

En un momento en el que no hay obras de urbanización en barrios nuevos, Urbanismo aprobará la recepción de las llevadas a cabo en una zona de la ciudad ya consolidada pero que aún tiene huecos por llenar con nuevas edificaciones. El primer consejo rector de la Gerencia de Urbanismo del nuevo mandato abordará la recepción de las obras de urbanización del denominado plan especial de reforma interior Hermano Bonifacio Oeste, ubicado entre la zona de El Patriarca y El Brillante. Este paso permitirá a los propietarios de los solares empezar a edificar.

La superficie urbanizada es de 26.733 metros cuadrados, de los que 23.388 son parcelas lucrativas --que podrán edificarse-- y 3.332, viario. Según el expediente de Planeamiento, el área "queda ordenada como suelo residencial de baja densidad, permitiendo colmatar un vacío urbano". Además, las obras mejoran "la comunicación viaria transversal entre la carretera de Alba y de El Brillante" y posibilitan "la continuidad de la calle Coronel Villar (Hermano Bonifacio)".

El plan empezó a tramitarse antes de la crisis. Su aprobación se produjo en septiembre del 2007. Después, en octubre del 2013, salió adelante el proyecto que delimitaba las parcelas existentes y, dos meses después, el que posibilitaba el inicio de la urbanización para contar con viales, acerados y alumbrado. Las obras empezaron en febrero del 2014 y acabaron en octubre, fecha en la que comenzaron los trámites para pedir a Urbanismo que las reciba. Los trámites se han alargado hasta julio, hasta contar con los informes favorables de las empresas suministradoras y de Movilidad.

Tracking Pixel Contents