El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García (IU), ha mantenido este martes que el Ayuntamiento continuará trabajando para eliminar la contaminación visual que existe en el casco histórico y hacer compatible el respeto al patrimonio con el desarrollo turístico y económico.

Durante el acto de izado de la bandera de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) con motivo del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, García ha defendido que el consistorio aún tiene "trabajo por hacer" y que irá eliminando esa contaminación visual "poco a poco".

Según ha explicado a los periodistas, "es importante que el turista no tenga mucha percepción de los mensajes publicitarios y sí la tenga de los culturales" y ha defendido que el consistorio lleva "mucho trabajo ya hecho" en este sentido, cuyos resultados "ya se ven con claridad en algunas zonas" y se prevé que sean perceptibles en otras "en los próximos meses".

Por otro lado, García ha comentado que Córdoba celebrará este fin de semana el Día de la Solidaridad con dos talleres que servirán para dar a conocer y poner en valor el trabajo de los artesanos en la Judería. "Mostrarán su trabajo desde un punto de vista cultural, turístico y económico", ha avanzado.

AVIÓN CULTURAL

A preguntas de los periodistas, el teniente de alcalde se ha referido al futuro del avión cultural que se instaló en el año 2011 en el parque de Miraflores y ha reiterado que el consistorio abrirá el debate sobre su destino.

"Hay que darle valor, como a otros elementos de la ciudad que tienen valor turístico o cultural, y si no se lo damos, es un debate qué hay que ver con tranquilidad", ha dicho García que ha añadido que en el marco de ese debate se abordará la cláusula que recoge que la aeronave debería ser devuelta a su propietario y éste, indemnizado, si no se cumpliesen los objetivos para los que fue donado.