El PP presentará hoy en la Junta de Andalucía, una iniciativa sobre la situación que sufre la Escuela de Joyería y el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer), según informó ayer el parlamentario del PP de Córdoba Miguel Angel Torrico. "Queremos que pongan solución inmediata a la situación que sufren los 38 afectados por los impagos de la Junta", ha comentado Torrico, añadiendo que "esta situación llega por la nefasta gestión de la Junta y la irresponsabilidad al frente de los consorcios".

Según Torrico, la Junta tiene una deuda con estos centros de 662.000 euros en subvenciones, 203.000 con el centro de la madera y 459.000 con la Escuela de la Joyería. "Con estas deudas los centros no pueden trabajar y se encuentran muy preocupados ante esta situación", señaló ayer Torrico.

"Se lo vamos a plantear al consejero de Empleo y le vamos a exigir tres requisitos: en primer lugar, solucionar el problema que tienen 38 familias; en segundo lugar, asegurar la continuidad de los centros con las mismas condiciones con las que han estado trabajando, y por último, queremos que continúen para que se puedan seguir formando jóvenes. Estamos ante una situación muy grave de los centros y queremos solidaridad de la Junta con este tema", señaló el parlamentario.

Por otra parte, Miguel Angel Torrico se refirió a nuevos cargos dentro de la Junta. "Anunciaron que se iba a reducir el número de altos cargos en un 10% y se ha quedado solo en un 2% y además llega más tarde de lo previsto. Esto es un nuevo engaño de la Junta", aseguró Torrico.