Canal Sur Televisión recupera este miércoles, a partir de las 01.00 horas, la quinta entrega del programa 'Alerta Andalucía', que muestra el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencia en las ocho provincias andaluzas, informa la RTVA.

En esta ocasión, el espacio se adentrará en la vida de Sara Delgado, la única mujer bombero que hay actualmente en la provincia de Córdoba. Casada con otro agente del cuerpo de bomberos y madre de dos niños pequeños, concilia su particular profesión con su no menos difícil faceta de madre.

Los reporteros del programa serán testigos de cómo transcurren 24 horas de trabajo para Sara en el Parque de Bomberos de La Carlota, donde ejerce su profesión desde hace algo más de un año. Entre otras emergencias, los bomberos asistirán, a lo largo de la jornada, al rescate de un perro que se ha caído de un pozo, y sofocarán una quema de rastrojos, peligrosos por encontrarse cerca de la carretera.

Además, 'Alerta Andalucía' se desplazará a otros rincones de la Comunidad. En El Chorro, zona montañosa de la localidad malagueña de Álora, el programa conocerá el arriesgado trabajo del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de la Guardia Civil.

Asimismo, de la mano de la Policía Nacional, el espacio de Canal Sur se adentrará en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, donde se llevará a cabo un control de armas y droga para evitar futuros incidentes. Los agentes incautarán una porra extensible y detendrán a un individuo por carecer de permiso de circulación y no tener puntos en el carné de conducir.

Por último, los reporteros de 'Alerta Andalucía' acompañarán a la Policía Nacional de Huelva en un patrullaje nocturno por las barriadas Pérez Cubillas y El Torrejón, dos de las zonas de mayor conflictividad y tráfico de drogas de la ciudad.

Como en cada programa, el espacio se completará con un consejo de utilidad para la seguridad ciudadana, en esta ocasión sobre cómo detectar signos de violencia de género entre los adolescentes.