Cinco fiestas en los barrios retomarán en agosto y a partir de este fin de semana el programa de verbenas populares 2015, después del parón vivido en el mes de julio y de que el ciclo se iniciara en junio con la 16 verbena de San Juan de Avila, en la plaza del Escritor Rafael Pavón.

La cita más cercana será en la pista polideportiva de la asociación vecinal Majaneque, del 31 de julio al 2 de agosto, para la celebración de su 22 Verbena Popular. Por su parte, la más larga de las convocatorias del ciclo vuelve a ser este año la verbena organizada por la Federación de Peñas Cordobesas, que se instalará junto al Triunfo de San Rafael y que se celebra en honor a la Virgen de Acá, que se extenderá del 7 al 16 de agosto.

EL FIN DE SEMANA MAS INTENSO Ese mismo fin de semana, del 14 al 16 de agosto, coincidirán en el tiempo otras dos verbenas: la de la AV La Unión de las Quemadas, con su 18 fiesta popular, y el Club Figueroa, en la Plaza de la Marina. La última verbena de agosto, del 20 al 23, tendrá lugar en la calle Bilbao, en Electromecánicas, de manos del veterano Club de Matrimonios La Unión.

En septiembre, tomarán el relevo en el programa la 31 verbena de Nuestra Señora de la Salud, a celebrar del 4 al 7 en el barrio de El Naranjo y organizada por la hermandad de La Agonía, mientras que del 4 al 8 tendrá lugar en la calle Pizarro una verbena en honor de la Virgen de la Fuensanta a cargo de la peña cultural Flora.

El programa terminará con la verbena de San Francisco y San Eulogio en la Plaza de Tierra Andaluza, del 2 al 4 de octubre, organizada por la hermandad de El Huerto, y la que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre en la plaza del Poeta Juan Bernier, que en este caso organiza la hermandad del Buen Suceso.