El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba aprobó ayer, en su última sesión antes de la pausa de verano, un plan de fomento de iniciativas impulsadas desde los centros para la celebración de convenios entre la UCO e instituciones de educación superior extranjeras de prestigio, dotado con un presupuesto máximo de 20.000 euros.

La institución informó de que cada centro recibirá una ayuda de hasta 2.000 euros y el resto deberá ser cofinanciado por la propia entidad, que elaborará un proyecto en el que se detallarán los objetivos y se incluirá una memoria económica. También dentro del apartado de internacionalización, el consejo dio el visto bueno a las bases reguladoras y la convocatoria, para el curso 2015--2016, de diez becas Erasmus+ para estudios de máster y 40 para la movilidad de personal con fines docentes. Las primeras se presentarán por vía telemática del 15 de septiembre al 15 de noviembre. De otro lado, el plazo para solicitar estancias docentes comienza el 29 de julio y concluye el 2 de octubre. La cuantía de ambas modalidades de beca es variable.

En investigación, el consejo resolvió definitivamente siete contratos postdoctorales incluidos dentro del vigésimo Programa de Fomento de Investigación, y aprobó la relación definitiva de ayudas del primer Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, en las modalidades de Relación Universidad--Empresa, Ucoemprende e Internacionalización de la I+D+I, así como el procedimiento de adjudicación de la licencia de Multiplicación y Comercialización de variedades vegetales a la empresa Plantas Continental.

Entre otras cuestiones, ayer fueron aprobados los perfiles y las comisiones que han de resolver los concursos de acceso de cinco plazas de profesor titular y de la comisión de selección de una plaza de profesor contratado doctor, en ejecución de la oferta pública de empleo de personal docente investigador para el 2015.

NOMBRAMIENTO Por otra parte, el consejo de gobierno de la UCO dio luz verde al inicio de los trámites para el nombramiento como doctor honoris causa del catedrático de Arqueología Clásica de la Universidad de Colonia y director del Instituto Arqueológico Alemán de Roma, Henner Von Hesberg, por la macroárea de Arte y Humanidades. Como relator actuará el catedrático de Arqueología de la UCO Carlos Márquez Moreno. El profesor Von Hesberg es especialista en estudios de arquitectura de la antigüedad clásica.

Antes de abordar este punto, en su informe, el rector repasó algunos de los hechos más destacados desde el último consejo de gobierno, entre ellos, los primeros contactos institucionales con los nuevos cargos de las administraciones autonómica y local.