Dos conatos de incendio, la suciedad, las altas matas en algunas parcelas y la proliferación de ratas han llevado a los vecinos de la Huerta de Santa Isabel a reclamar la intervención del Ayuntamiento de Córdoba para que ponga fin a esta situación.

Propietarios de viviendas de esta zona, situada en la carretera de Trassierra justo detrás del centro comercial Hipercor, presentaron el mes pasado un escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento en el que solicitaban a la Policía Local que reclame a los propietarios de los solares que los limpien para evitar incendios. Esta petición también ha sido trasladada a la delegación de Medio Ambiente de la Junta.

Especial preocupación hay por una parcela, propiedad de una promotora, donde las matas alcanzan una altura considerable. Esta firma ha hecho "caso omiso" a esta solicitud, según figura en el escrito. Uno de estos vecinos ha subrayado "el peligro que supone esta situación, porque ya ha habido dos incendios en las zonas cercanas en las últimas semanas" y añade que "tememos que ocurra una desgracia, que se puede evitar con la limpieza" de pastos. En los últimos 15 días se han registrado dos conatos de incendio (menos de una hectárea) que afectaron a unos terrenos situados en dirección a la urbanización Miralbaida.

A esto se une la acumulación de escombros, la falta de tapas del alumbrado público y de bocas de riego, y "además, hemos visto ya ratas hasta en las piscinas".

FUENTES SECAS El barrio se compone de ocho bloques diseminados de viviendas (algunas de promoción pública), dos de ellos en construcción, cuyos primeros pisos fueron entregados en el 2012. La zona cuenta con un pequeño parque, en el que "no hay agua en las fuentes", aunque sí se observa el césped cortado. Los vecinos quieren que "se actúe como en la zona baja de La Arruzafa, donde se han limpiado los solares".