En 2014, la ONCE facturó en Córdoba un total de 38 millones de euros en sus productos de juego, lo que supone una bajada del 5,23% de las ventas respecto al año anterior, según los datos del balance económico e inversión social facilitados por el delegado territorial en Andalucía de la entidad social, Cristóbal Martínez, y la directora de la organización de ciegos en la provincia, Carmen Aguilera.

Según señaló Martínez, esta reducción en la recaudación de las ventas se debe al "impacto de la crisis", la creciente "competencia legal", "los juegos online y el gravamen del 20%" a los premios superiores a 2.500 euros.

La ONCE también repartió el año pasado 18,8 millones de euros en la capital, esto es, un 51% de la recaudación total de la provincia. El conjunto de productos de juego premiados de la ONCE se estableció en los 239,78 millones de euros en Andalucía.

LABOR SOCIAL La organización de ciegos realizó en 2014 una inversión social de 15,4 millones de euros, un capital que repercutió especialmente en el empleo. En este sentido, la ONCE creó un total de 144 nuevos puestos de trabajo. "Si bien encontrar trabajo es fundamental para todos hoy en día, esto le da casi la vida" a las personas con algún tipo de discapacidad, sentenció el delegado territorial en Andalucía. Además, ONCE Córdoba cuenta con 2.252 empleados trabajando actualmente en la organización. La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, se mostró especialmente agradecida por la importancia que ha adquirido la entidad social en la provincia "para seguir ejerciendo su papel como prestador social, como motor de empleo para el colectivo de personas con discapacidad y como gestor de otra forma de hacer empresa", manifestó.