Los 30 alumnos de máster de la UCO que participaron en el proyecto Open Future, promovido por la Junta de Andalucía, Telefónica, SAU y la Universidad de Córdoba, recibieron ayer las credenciales para obtener las becas egresados para sus estudios de postgrado. Al acto de clausura, celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado, acudieron el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, el director de Administraciones Públicas Territorio Sur-Telefónica, Joaquín Segovia y Julieta Mérida, la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua de la UCO.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica aprobado en un convenio suscrito en enero de 2014. De este modo, la compañía se compromete a invertir en Andalucía 8,9 millones de euros distribuidos en diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de 1.000 becas para universitarios andaluces. El objetivo de este programa radica en "la oportunidad de acelerar la creación de empleo y el desarrollo económico de la ciudad".

En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos insistió en la necesidad de profundizar en "un cambio del sistema universitario hacia el emprendimiento".