Cosersa, concesionario oficial Citroën en Córdoba y provincia, situado en el polígono industrial Las Quemadas, C/Juan Bautista Escudero, parcela 20, Córdoba, acoge desde ayer la exposición que proyecta toda la esencia de un automóvil que rompió moldes desde su presentación en sociedad, el 6 de octubre de 1955, en el Gran Palais de París. Y es que solo en su primer día de lanzamiento se vendieron 12.000 unidades, gracias a su llamativo diseño y a su innovadora tecnología.

Hoy, 60 años después, la historia continúa y DS sigue representando el lujo automovilístico francés en todo el mundo. Como el DS de 1955, los DS actuales combinan diseño y tecnología de vanguardia, confort y sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y cuidado por el detalle. Prueba de ello es el Nuevo DS 5, que concentra los códigos estilísticos que definen a la nueva marca DS. El gerente de Cosersa, Gonzalo Vergara, afirma que "este modelo, que ya está a la venta en España y ha llegado a los concesionarios, destaca, por ejemplo, por su estilo vanguardista y por sus avanzadas tecnologías, así como por ofrecer motores de última generación, referencia en su segmento", invitando asimismo a los cordobeses que aman la historia de la automoción a visitar la muestra durante estos días.

Entre las imágenes de la retrospectiva destaca la del Papa Juan XXIII bendiciéndolo, así como las de su participación en carreras de rallies por el desierto y la nieve o como vehículo oficial de personajes tales como el expresidente de la República Francesa, Charles de Gaulle y la ex primera dama estadounidense, Jackie Kennedy.

Un viaje en el tiempo del que este automóvil ha sido testigo de excepción. Sin duda, una exposición que sorprenderá al público que la visite el día 21 de julio en Concesionario Cosersa.

Esta exposición conmemorativa e inédita tiene un carácter itinerante para que se pueda disfrutar en varias ciudades españolas. Su primera exhibición tuvo lugar en Madrid, en marzo, donde obtuvo un gran éxito de asistencia hasta tal punto que tuvo que ampliarse durante varios días. Ahora, Córdoba es la encargada de acoger el savoir-faire de la marca DS.

Horario de visitas

-Del 21 al 24 de julio.

-De 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.