Sin tregua. De nuevo la Aemet prevé para hoy una jornada donde se llegue a los 41º C de calor en Córdoba, mientras que ayer se registraron 40,8ºC de máxima y 21,4º C de mínima, todo ello tras 27 días de ola de calor y de alertas meteorológicas continuas. La Aemet confía en que mañana y pasado desciendan un tanto las máximas (las mínimas seguirán muy altas), aunque de nuevo el mercurio ascenderá a partir del domingo de nuevo.

PROPUESTA ECOLOGISTA Este episodio inhabitual ha llevado a Ecologistas en Acción a hacer una reflexión sobre el fenómeno, el cambio climático y sus consecuencias para Córdoba. Así, en un comunicado, propone ir tomando en la ciudad medidas urbanísticas, de viviendas e infraestructuras para hacer frente a episodios de calor cada vez más frecuentes en el futuro.

700 MUERTOS EN FRANCIA La ola de calor se debe a una bolsa de aire cálido del desierto establecida desde el 26 de junio sobre la Península y Centroeuropa. Al respecto, en Francia las autoridades sanitarias han reconocido la muerte de 700 personas por golpes de calor y otros problemas relacionados. En el 2003, una ola de calor que cogió a Francia sin protocolos sanitarios ni infraestructuras causó 11.000 muertes.