El grupo agroalimentario Dcoop se ha hecho con el cien por cien de Agroalimentaria Musa, con sede en Córdoba, de forma que integrará la mayonesa y el resto de productos de dicha empresa en su portfolio de productos de cara a su comercialización e internacionalización.

Fuentes de Dcoop han explicado a Europa Press que Agroalimentaria Musa era una de las tres actividades de la empresa Moreno SA --junto al negocio de la madera y bricolaje y el área inmobiliaria--, que, tras problemas en su actividad inmobiliaria, finalmente tuvo que presentar concurso de acreedores.

Las fuentes han indicado que inicialmente Dcoop entró como socio en Agroalimentaria Musa, productora de salsas, aceites y también vinos, pero debido a que finalmente se fue al concurso de acreedores, Dcoop ha decidido quedarse con la totalidad de la pata agroalimentaria.

Estas fuentes han precisado que debido a esa adquisición "ha sido necesario acometer una reestructuración para conseguir que la empresa siga generando actividad y trabajo". Dentro de esa reestructuración se encuentra el traslado de la fábrica, que se hallaba en el centro de Córdoba, y que ahora está en Alcolea.

Asimismo, las fuentes han resaltado que "la intención de Dcoop es, con esta nueva etapa que se abre, potenciar la marca y la actividad".

Considera que los productos de Musa "son productos totalmente complementarios al aceite y aceitunas de Dcoop", de forma que "vamos a seguir trabajando y relanzar la marca e integrar los artículos de Musa dentro del plan comercial de Dcoop para impulsar su venta junto a los otros productos agroalimentarios del grupo, tanto en España como en materia de internacionalización".

"Seguiremos trabajando duro, como siempre lo hacemos, convencidos de que estos productos irán a más", han añadido.

Según informa 'ABC' este miércoles, la operación de adquisición del cien por cien de Musa se ha articulado a través de una ampliación en el capital por valor de 44.000 euros tras una reducción previa por valor de 706.000 euros en el mes de abril.