El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, inauguró ayer la Escuela de Verano del partido, con la que los populares empezaron "a preparar las elecciones municipales del 2019", según explicó a la prensa. A su entender, el trabajo que hay que realizar para mantener una alcaldía o ganarla no se puede hacer en 15 días de campaña o en el último año de las elecciones, "sino a lo largo de cuatro años y haciendo grupo" en jornadas como la de ayer, en la que se abordó el papel que deben tener los grupos municipales --tanto en el gobierno como en la oposición-- y la necesidad de mantener "proximidad, cercanía y relación con la sociedad", que es "la base sobre la que se ordena todo el trabajo de un concejal y sobre la que pivota el éxito que se pueda tener en la campaña electoral".

Esta primera reunión mantenida ayer con representantes de ayuntamientos de toda la provincia será el arranque de un proyecto del PP "mucho más amplio" y que se concretará en la Escuela de Formación Continua. Según Nieto, "será una inversión" para conseguir que el proyecto del PP "tenga raíces sólidas, fortaleza y los resultados que esperamos".

En otro orden de cosas, Nieto se pronunció sobre la polémica sobre las inmatriculaciones de la Iglesia y apuntó que, si bien hay casos como el de la plaza del Pocito que tienen "viabilidad jurídica" --el gobierno del PP puso en marcha un expediente entendiendo que era de titularidad municipal "por los antecedentes que obran en el Ayuntamiento"--, hay otros que "solo tiene viabilidad ideológica". En este sentido, apuntó que va a haber reclamaciones que "van a ir in crescendo hasta las próximas elecciones generales y cuando pasen quedarán en un segundo plano". Y es que dijo que "hay partidos que tienen que vivir de este tipo de polémicas, y si no las hay las crean".