La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el plan de asfalto 2015, que afectará a 33 calles de la ciudad, proyecto que está dotado con un presupuesto de 1.076.635 euros. El plazo de ejecución, una vez adjudicadas las contrataciones, será de tres meses, con lo que el equipo de gobierno confía en que la reparación de estas vías concluya en noviembre, según informaron ayer los tenientes de alcalde Emilio Aumente (PSOE) y Alba Doblas (IU). A propósito de la aprobación de este expediente del área de Infraestructuras, Doblas pidió "tranquilidad" a los concejales del PP Salvador Fuentes y Laura Ruiz, porque "estaban inquietos ante la falta de celeridad" de sus proyectos, dijo en tono de ironía. Además, criticó que el anterior gobierno local del PP firmó el pasado mes de mayo "convenios electoralistas para obras que no se han ejecutado". La concejala de IU se refirió así a las crIticas lanzadas por Fuentes y Ruiz por la falta de impulso a las obras proyectadas por el gobierno anterior en el plan 50 obras, 50 barrios y en el plan de asfalto.

En el distrito Centro la intervención se centrará en reasfaltar el Paseo de la Ribera, avenida de las Ollerías, calle Molinos Alta, Arroyo de San Andrés, Arroyo de San Rafael y Buen Suceso. En el distrito Sur, la intervención se centrará en la calle Libertador Joaquín Da Silva. En el distrito Sureste, el plan asfalto adecentara la avenida de Libia, avenida de la Fuensanta, calle Acera del Arroyo, Concilio de Nicea, Funcionario Lázaro Navajas, Beato Juan Bautista, Abén Guzmán, Don Quijote y la glorieta Santa Emilia de Rodat.

En la zona Norte-Sierra habrá reasfaltado de las calles Cantueso, Espino Negro, Mejotrana, Majuelo, Piorno, en el primer tramo de la carretera de Alba, así como en Poeta Juan Ramón Jiménez, Virgen de las Angustias, Roma y Cursillos de la Cristiandad. En el distrito Noroeste se asfaltarán dos calles: Arroyo del Moro y Badalona. En Poniente Norte, el Paseo de la Soleá y Julio Arteche. En Poniente Sur, la avenida Menéndez Pidal y Fuente de la glorieta de la Cruz Roja. También se intervendrá en la avenida Galapagar.

Por su parte, Aumente señaló que se han aprobado obras de acerado de acceso a El Higuerón y en la calle Rodríguez Sánchez, dentro del programa 50 obras, 50 barrios . A este respecto, dijo que el gobierno municipal "está dando agilidad a todos los expedientes" de obras.