El grado de Psicología, que no se imparte en la Universidad pública de Córdoba, es el más demandado por los aspirantes a estudiar en la Universidad Loyola Andalucía, que hasta la fecha ha realizado en torno a 1.300 pruebas de admisión que han superado 1.050 candidatos. Los grados combinados también están siendo especialmente demandados por los alumnos. La última prueba tendrá lugar el próximo 21 de julio y con ella, según el secretario de la Universidad, Pedro Pablo Pérez, esperan completar las plazas ofertadas para el próximo curso. Los alumnos ya admitidos están ahora en periodo de matriculación, tras el cual se espera cubrir las 60 plazas ofertadas en Psicología y la práctica totalidad de las 180 disponibles en el grado de Administración y Dirección de Empresas. En el resto, los grados de Derecho (60), Criminología (60), Comunicación (60) o Relaciones Internacionales (60) aún hay posibilidad de obtener plaza, si bien es condición indispensable haber aprobado las pruebas de Selectividad en junio. La inscripción para las pruebas se realiza online hasta el próximo lunes en la web www.uloyola.es.

Según Pedro Pablo Pérez, la nota media de los alumnos admitidos hasta el momento ha subido ligeramente respecto al pasado curso y se sitúa en el 7,5 sobre 10, "llegando al 8 en algunas carreras".

También está abierto el plazo para la inscripción en los máster de Ciencias Sociales (Márketing o Dirección Financiera) y Jurídicos (Abogación o Tributación), que se imparten en la sede de Loyola Andalucía en Sevilla.

Pérez recalcó que la movilidad internacional es una pieza clave en la Loyola y que, "además del programa Erasmus, hacemos intercambios con universidades americanas o asiáticas".