El sindicato CGT de Correos denuncia en un comunicado a este periódico la acumulación de correspondencia en correos y el mal servicio en las oficinas por los recortes de plantilla y la falta de contratación en verano.

En este comunicado argumenta que unos 20.000 objetos se acumulan en las carterías de Correos de la capital por la continua reducción de puestos de reparto y la falta de suplencias en las vacaciones del personal, siendo la zona mas afectada la que se reparte desde el centro postal de la avenida de Libia, pasando esta cartería de una plantilla de 43 repartidores a 33.

El sindicato CGT señala que la dirección de Correos de Andalucía está acabando con la práctica totalidad de las vacantes que se producen por jubilaciones, unos 40 puestos de reparto en 3 años únicamente en la capital. A esto se suma la política de no sustituir las vacaciones y bajas del personal, dando lugar a que varios distritos dispongan solo de la mitad de la plantilla.

El sindicato asegura que en el centro de tratamiento postal del polígono de La Torrecilla se han llegado a acumular cerca de 180.000 acuses de recibo de notificaciones, con retrasos de hasta dos meses.