Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil, además de la importante cantidad de droga retirada del mercado ilícito, desmanteló un laboratorio de cocaína en Pozoblanco y seis puntos de venta de cocaína y marihuana establecidos cuatro de ellos en Córdoba, uno en Pozoblanco y otro en Aguilar de la Frontera.

En lo relaticvo al laboratorio de cocaína en Pozoblanco, cabe señalar que se intervinieron más de cuatro kilogramos de sustancia de corte y útiles para la preparación de papelinas. Además, se han incautado en la ciudad de Córdoba de más de 400 dosis de cocaína; nueve básculas de precisión; unos catorce kilogramos de marihuana; tres armas de fuego, una de ellas simulada; dos rifles y cinco carabinas, así como dos armas prohibidas.

DINERO A ello hay que sumar más de 50.000 euros en billetes fraccionados, supuestamente producto de la venta de la droga, numerosa documentación, material informático y de comunicaciones.

La comandancia señala en el comunicado que el servicio realizado por la Guardia Civil supone el desmantelamiento de un grupo organizado dedicado a introducir y distribuir cocaína y ha evitado que lleguen al mercado de esta capital y de la provincia una importante partida de esta sustancia estupefaciente. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Como ya adelantó Diario CORDOBA, el pasado martes se produjo un amplio despliegue de efectivos del instituto armado en la zona de la carretera de Palma del Río, si bien fuentes de la investigación no precisaron el alcance del operativo ni su objetivo. Especialmente visible fue en las barriadas periféricas de El Higuerón, Villarrubia y Los Mochos, donde se llevaron a cabo alguno de los registros.