Diario CÓRDOBA celebra este año el 30 aniversario de los galardones que entrega esta casa a las personalidades y entidades más destacadas del mundo de la empresa, la sociedad y la cultura de Córdoba. Los Cordobeses del Año cumplen tres décadas --empezaron a concederse en 1986 para premiar a los mejores del año 85--. Y para celebrar la efemérides como se merece, el periódico ha editado una revista que recoge cada una de esas ediciones y a todos y cada uno de los premiados durante estas tres décadas. Los invitados que asistan hoy al Alcázar de los Reyes Cristianos serán obsequiados con un ejemplar de esta revista, que además se repartirá con el periódico de mañana viernes en el quiosco.

En la categoría de valores sociales, los Cordobeses del Año 2014 han sido para Eduardo Baena, expresidente de la Audiencia Provincial y magistrado del Tribunal Supremo; la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, que tras 7 años de lucha logró que el AVE parara en Villanueva; la Unidad de Terapia Celular del hospital Reina Sofía, dirigida por Concepción Herrera; la Filmoteca de Andalucía, que ha cumplido 25 años, y el Córdoba CF y su afición, que logró materializar el sueño de subir a Primera División. Además, han sido premiadas en la categoría de empresas Deza Calidad, con más de 50 años de historia, la cooperativa de Villarrubia Envasados Lola y la firma montillana Rioma.

La gala volverá a ser presentada por el periodista Jesús Vigorra y contará entre sus invitados con el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, entre otros. La gala, tras la que se celebrará un cóctel en los jardines del Alcázar, estará amenizada por Los Aslándticos, la Trini y el Coro Ziryab. La gala se podrá ver el domingo a las 21 horas en Procono y en la web de CÓRDOBA.